Blancanieves || Verdadera historia || Hermanos Grimm
Hola, bienvenido a este blog :)
Siguiendo con los relatos de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm, esta vez toca el turno a Blancanieves.
Empecemos 😙
*
*
*
Había una vez una reina que cosía y a la vez miraba la nieve caer, como resultado se pincha el dedo y tres gotas de sangre caen sobre la nieve. Al ver la combinación de estos colores, ella lo ve tan hermoso que desea tener un hijo tan blanco como la nieve, rojo como la sangre y negro como el ébano (color del marco de su ventana).
Después de un corto tiempo, queda embarazada y da a luz a una niña con las características que había deseado e inmediatamente fallece.
Al pasar un año, el rey contrae matrimonio con una mujer muy hermosa pero altanera y orgullosa. Esta tenía un espejo mágico y odiaba a toda mujer que pudiera sobrepasar su belleza, por lo que se pasaba preguntando a su espejo quién era la más bonita entre todas esperando que este artículo le respondiera que solo ella lo era.
Cada vez que crecía, Blancanieves iba haciéndose más hermosa. Es así que al cumplir siete años, la reina hace la consulta a su espejo y este le contesta que la mujer más bonita es su hijastra. Como consecuencia, explota de cólera y planea como deshacerse de ella.
Llama a un cazador y le da la orden que lleve a Blancanieves a lo profundo del bosque, la mate, le extraiga el corazón y le traiga este órgano como prueba de completar lo ordenado.
El cazador sigue las órdenes y cuando estaba a punto de cometer el asesinato, Blancanieves ruega por su vida y él la deja ir. Él piensa que al fin y al cabo, las bestias del bosque se encargarán de matarla, por lo tanto, mata a un jabalí y lleva su corazón a la reina.
La madrastra pide al cocinero que sazone el corazón y se lo come. Ella por fin tuvo paz pensando que su hijastra ya no se iba a interponer más en su camino.
Blancanieves por su parte se encontraba aterrorizada dentro del bosque por lo que corre y corre hasta encontrar un refugio. Afortunadamente, encuentra una pequeña casita donde por dentro todo era pequeño. En la mesa encontró 7 platitos con tacitas y comida, ella come un poquito de cada uno para que no queden vacíos y se va a dormir.
La casita pertenecía a 7 enanitos que trabajan en la mina. Ellos al llegar a su domicilio se percatan que faltaba comida y ven a Blancanieves durmiendo en la habitación. Ellos le dicen que puede quedarse si se encarga de los quehaceres y ella acepta. Asimismo, le advierten sobre su madrastra.
La bruja hace la respectiva pregunta a su espejo y este le da la respuesta que menos quería escuchar, le menciona que Blancanieves está viva y su ubicación. Furiosa por haber sido engañada por el cazador decide usar su brujería, se disfraza de una anciana que vende cintas para corpiño y se va a la casa de los enanitos.
La madrastra va a venderle su producto a Blancanieves y esta le abre la puerta, se deja colocar las cintas y la anciana empieza a ajustar demasiado hasta que cae al piso por falta de respiración. Los enanitos logran salvar a Blancanieves desatando las cintas mientras la madrastra pensó que la había matado.
Nuevamente el espejo le corrobora que Blancanieves se encuentra viva, así que crea un peine envenenado y se viste de otra anciana. Por segunda vez logra engañar a Blancanieves, la peina y esta cae al piso. Los enanitos le quitan el artículo y vuelven a salvarla.
Otra vez la reina recibe la mala noticia por parte del espejo, por consiguiente crea una manzana ponzoñosa y se viste de anciana campesina. Esta vez, Blancanieves se encontraba temerosa de las personas, por consiguiente para ganar su confianza, la bruja decide cortar un pedazo de manzana y comérsela. Blancanieves es convencida y al morder la manzana, cae muerta.
Los enanitos no pudieron hacer nada para salvarla, la colocaron en un ataúd transparente y grabaron en oro su nombre colocando que ella era hija de un rey. Lloraron por tres días y colocaron el cajón encima de la montaña, turnándose cada uno por día para cuidarla. No se atrevieron a enterrarla porque las mejillas de Blancanieves se encontraban rebosantes y parecía como si solo estuviera durmiendo.
Un día, un príncipe va al bosque y encuentra la casa de los enanitos. Él ve a Blancanieves, se enamora y pide a los enanitos llevársela con él porque la cuidaría mucho. Ellos aceptan.
En el camino al reino, uno de los sirvientes que llevaba el ataúd tropieza con un tocón de árbol, este movimiento hace que Blancanieves expulse el trozo de manzana que tenía en la garganta y despierte. El príncipe al mirarla, le pide matrimonio.
La bruja es invitada a la festividad, ella acude pero no se esperaba que la iban a recibir con un par de zapatos de hierro que habían estado con fuego. La fuerzan a bailar con estos al rojo vivo y de esta manera ella cae al piso muerta. Fin del cuento.
*Las imágenes no son de mi autoría, fueron colocadas con el fin de informar.
Opinión:
Me encanta cuando en las historias se hace justicia y esta es una de ellas. La antagonista no se sale con la suya después de todo el daño que ha ocasionado. En este cuento podemos percatarnos que el personaje principal no necesariamente tiene que disculpar todo a la persona que la ha querido ver bajo tierra hace mucho tiempo y eso no la hace un ser impuro, simplemente es un ser humano.
También rescato mucho el desarrollo de la bruja como personaje antagónico, tiene bastante participación con sus intentos de deshacerse de su hijastra e incluso llega hasta comerse el "supuesto" corazón de ella. Se puede imaginar su odio hacia Blancanieves.
El despertar de Blancanieves si me pareció extraño porque simplemente una persona no puede vivir largo tiempo con un pedazo de alimento en la garganta 😐. Hasta aquí llegan mis opiniones, ¿cuál es la tuya?
Espero les haya agradado este resumen.
Gracias por visitar este blog 😉
Comentarios
Publicar un comentario