La princesa y el sapo || Verdadera Historia || Hermanos Grimm
Buen día para todos 💞
Antes de empezar, quiero recalcar que "Tiana y el sapo" o "la princesa y el sapo" son nombres de la animación de Disney que se basó casi en nada de la historia de este cuento. Los títulos que corresponden a este son "el rey de las ranas" o "Enrique de hierro". Puse este título para poder asociarlo al cuento.
*
*
*
Había una vez un rey que tenía hijas muy bonitas, sin embargo, la menor era la más bonita de todas. A ella le gustaba ir cerca a una fuente, sentarse y jugar con su bola de oro lanzándola hacia arriba y atrapándola.
En un momento de descuido, esta deja caer la bola dentro de la fuente y como era muy profunda, se echó a llorar. Es así que aparece una rana, la cual le dice que puede recoger la bola solo si ella promete darle cariño, amor y estar siempre juntas.
La princesa acepta la condición de la rana pero en su interior pensaba que este animal era demasiado igualado. Al tener su bola, se marcha sin explicación alguna, dejando atrás a la rana.
Todos estaban comiendo en el palacio, pero de repente tocan la puerta, la princesa la abre y al ver a la rana la cierra de inmediato. Su cara mostraba tal desagrado que su padre le pregunta qué es lo que le ocurre, a lo que ella responde que se trataba de una rana asquerosa y le cuenta la historia.
El padre después de terminar de escucharla le dice que debe cumplir con su palabra así que la manda a abrir. Ella hace caso y la rana pide sentarse en sus muslos, luego a su lado y comer de un mismo plato. Al terminar le pide ir a la habitación porque se encontraba muy cansada.
La princesa coge a la rana con mucho asco y se van a la recámara, la coloca en una esquina de esta mientras ella procede a echarse en la cama. La rana se acerca y pide que la suba porque también quiere descansar, esta última petición terminó de hartar a la hija del rey por lo que agarra a la rana y la lanza hacia la pared diciéndole que estaba cansada de ella.
Para su sorpresa, cuando la rana cae al piso se convierte en un apuesto príncipe. Este le cuenta que había sido hechizado y él sabía que ella lo liberaría, así que con el consentimiento del rey, los dos se casan y parten el día siguiente al palacio del príncipe.
En la parte trasera del carruaje iba Enrique, el fiel sirviente del esposo de la princesa. Él se había incrustado tres varas de hierro en el corazón para que este nunca saltase debido a la tristeza que sentía por la tragedia ocurrida a su amo, pero como todo se solucionó, su felicidad hizo que estas varas se rompan.
Fin del cuento.
*Las imágenes no son de mi autoría, fueron colocadas con el fin de informar.
Opinión:
Este cuento me hizo renegar un poco, y es que me disgustó que el príncipe a pesar de conocer la verdadera personalidad arrogante, traicionera y caprichosa de la princesa decide casarse con ella.
Si describiera a la princesa sería con la frase "el interés tiene pies" y ustedes ¿qué opinan?
Gracias por visitar este blog.
Conniejo 😉
Comentarios
Publicar un comentario