Hansel y Gretel || Verdadera historia || Hermanos Grimm
Seguimos con los relatos de los cuentos clásicos 💞
Esta vez, reseño el cuento de Hansel y Gretel, así que empiezo 😀
*
*
*
Había dos padres muy pobres que tenían dos hijos, el mayor se llamaba Hansel y la menor, Gretel.
De repente, llegó una gran escasez, por lo que el padre siempre estaba preocupado porque ya no tenía manera de cómo alimentar a su familia. Todas las noches pensaba qué podría hacer, sin embargo, un día la madrastra le dice que debido a la mala situación, la única manera de salir de esta es abandonando a los niños.
Al principio, el padre se mostró en desacuerdo pero luego de tanta insistencia de su mujer, acepta. El plan consistía en llevarlos a lo profundo del bosque, darles un poco más de pan y decirles que los esperen sentados mientras ellos buscan leña.
Los dos niños escuchan todo. Hansel le dice a Gretel que no se preocupe porque tiene una idea, así que sale de la casa y empieza a recolectar piedritas. El día siguiente, los padres ejecutan el plan y Hansel también, pues empezó a dejar caer piedra por piedra en el camino sin que su padre y madrastra se dieran cuenta.
Los hermanos escucharon nuevamente esto, entonces Hansel decide volver a salir a recolectar piedras, no obstante, la puerta se encontraba cerrada con llave. Y así, llega el día siguiente junto con la ejecución del plan, la madrastra les da un poco de pan y Hansel empieza a esparcir migas en el camino reemplazando las piedras.
Al estar en lo más profundo del bosque, los niños esperaron a que saliera la luz de la luna, pero no contaban con que las aves se habían comido las migas de pan, por consiguiente, no pudieron volver a casa y empezaron a deambular, llenos de hambre.
Los niños ven a una ave hermosa y la persiguen, esta se posa sobre el techo de una casita hecha de pastel con ventanas de azúcar transparente. Al estar muy hambrientos, empiezan a morderla por todos lados y en ese mismo momento, la puerta se abre y sale una mujer demasiado anciana. Ella muy amable invita a pasar a Hansel y a Gretel, acto seguido, les brinda una buena comida junto con un lugar limpio y cómodo para descansar.
Mientras los niños dormían, la anciana despierta a Hansel y lo encierra en una celda. En realidad, esta mujer era una bruja que se alimentaba de los niños. Gretel es despertada también, fue ordenada a traer comida para alimentar a su hermano y hacer que engordara.
A la anciana le gustaba verificar si Hansel ya se encontraba listo para ser comido por lo que le pedía que le mostrara un dedo, sin embargo, tenía una vista muy mala. De esta forma, Hansel la engañaba mostrándole un hueso de algún animal que haya comido y prolongaba su vida.
Un día, la bruja se harta y decide comerse a Hansel pase lo que pase. Le pide a Gretel traer agua para verterla en el caldero, asimismo, verificar si el horno estaba lo suficientemente caliente para cocinar el pan. Gretel empezó a adentrarse al horno y luego pensó que la bruja quería hornearla, así que le dice a la anciana que le enseñe cómo hacerlo.
La mujer procede a enseñarle, se adentra, la niña la empuja y cierra la puerta de hierro. Como resultado, la anciana muere calcinada.
Gretel libera a Hansel, ambos se abrazan y proceden a rebuscar la casa donde encuentran cofres de joyas y perlas. Las llenan en los bolsillos e inmediatamente salen de la casa, se ponen a caminar mucho hasta que encuentran una corriente de agua. Como no había manera para poder cruzar, ellos piden a una patita que los ayude a trasladarlos.
Este animalito los deja cerca de casa, ellos caminan un poco y llegan a casa de su padre. Él los recibe con los brazos abiertos, además les comenta que la madrastra ha fallecido. Los niños le muestran las joyas y perlas concluyendo que nunca más volverán a carecer de algo. Fin del cuento.
*Las imágenes no son de mi autoría, fueron colocadas con el fin de informar.
Opinión:
Me gustó mucho como los dos hermanos se apoyan y quieren entre sí, ambos trabajan juntos para sobrevivir a pesar del abandono de sus padres. Hansel definitivamente es un buen hermano mayor.
Por otro lado, ¿qué puedo decir del padre? pues que es un hombre sin pantalones, prefirió hacer caso a su mujer y aceptar lo que ella ordenara y no se trata de cualquier decisión, si no abandonar a sus propios hijos. La verdad, no creo que amara realmente a sus hijos.
Podría decir que esta historia trata de alguna manera del no rencor y amor de los niños hacia su padre y del arrepentimiento por parte de este.
Espero te haya gustado este resumen, gracias por leerlo.
Conniejo 😉
Comentarios
Publicar un comentario