Caperucita Roja || Verdadera historia || Hermanos Grimm

Buen día para todos 💕

Hoy les traigo el relato del verdadero cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz, así que sin más palabreo empiezo 😉


*

*

*

Caperucita era una niña muy linda y mimada por toda su familia, en especial por su abuelita, ella es la que le regala una capita roja y desde ese momento todos la llamaban Caperucita Roja.

Un día la abuelita enferma, de esto modo, la madre de Caperucita le pide que lleve a su abuela un poco de tarta y vino para que se sienta mejor. Asimismo, le advierte que no debe salirse del camino.

En el bosque, un lobo se une al camino de Caperucita. Le habla amablemente para obtener información y poder comérsela. Caperucita muy inocente no se da cuenta de nada y el lobo piensa que es mejor esperar un poco más y de esa forma podrá comerse a la abuela junto a su nieta 🐺.

El animal salvaje le dice a Caperucita que disfrute del buen ambiente del bosque y vaya a recoger flores para que su abuela se ponga aún más contenta. La niña acepta y se va por otro lado, mientras tanto, el lobo aprovecha para ir a casa de la anciana y hacerse pasar por Caperucita, lo cual la anciana cae engañada y le dice cómo abrir la puerta.

Apena el lobo ingresa, se come de un bocado a la abuela, se coloca sus prendas y cierra las cortinas. Por su parte la niña al tener muchas flores decide regresar y encuentra la puerta de la casa de su abuelita abierta, además de sentir un ambiente extraño y diferente. Al abrir las cortinas ve a su abuela con una apariencia extraña y le hace las siguientes preguntas:

- Abuelita, ¡Qué orejas. tan grandes tienes ! 👧

- Son para oírte mejor 🐺

- Abuelita, ¡Qué ojos tan grandes tienes! 👧

- Son para verte mejor 🐺

- Abuelita, ¡Qué manos tan grandes tienes! 👧

- Son para abrazarte mejor 🐺

- Abuelita, ¡Qué boca tan grande y terrible tienes! 👧

- Es para comerte mejor 🐺

Dicha esta última palabra, el animal se lanza sobre Caperucita y la devora también. Como se sentía muy satisfecho se echa a dormir. 

Muy cerca se encontraba un cazador merodeando y escucha fuertemente los ronquidos del lobo, entra a la casa con su escopeta listo para disparar pero luego piensa que es probable que el animal se haya comido a la anciana, por consiguiente, trae un par de tijeras y empieza a abrir su estómago. De repente, ve una pequeña capa roja y sale Caperucita e inmediatamente la abuelita (así de sanas, vivas y coleando XD).

El estómago del lobo fue llenado de piedras, por lo que al despertar, este cae al piso y muere. El cazador se queda con su piel mientras Caperucita y su abuela vivieron tranquilas.

Pasando un tiempo, otro lobo quiso hacer lo mismo que su antecesor, sin embargo, Caperucita y su abuela no iban a ser engañadas por segunda vez. La abuela le dice a su nieta que traiga unos baldes con agua de salchichas y lo vierta al estanque, de esta manera el lobo que se encontraba en el techo al acecho se inclinó por el olor, cayendo y muriendo ahogado.

Ahora sí, todos vivieron felices y FIN.

*Las imágenes no son de mi autoría, fueron colocadas con el fin de informar.

Opinión:

A pesar de ser un cuento, hay situaciones que no logro comprende como por ejemplo que Caperucita y la abuelita hayan cabido enteras en el estómago de un lobo y que el cazador al abrir el estómago no haya tenido complicaciones tales como encontrar mucha sangrado o incluso una situación más desagradable a la vista.  Sin embargo, todo es un cuento en el cual su mensaje es no irse por el camino incorrecto ni así sea por curiosidad y mucho menos hablar con extraños.

¿Qué opiniones tienen de este cuento? Los leo.

Gracias por visitar mi blog.

Conniejo 😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rapunzel || Verdadera Historia || Hermanos Grimm

La bella durmiente || Verdadera Historia || Hermanos Grimm