La bella durmiente || Verdadera Historia || Hermanos Grimm

¡Un saludo para todos! 💝

Esta vez voy a reseñar el cuento de "Rosa con Espinas", más conocido como "la bella durmiente".

El rey y la reina deseaban mucho tener un hijo. Un día, cuando la reina estaba en el baño se le presenta una rana que le dice que quedará embarazada de una niña.  Y todo sucedió como dijo la rana, ya que nace una linda bebé.

El rey organiza una gran festividad porque estaba demasiado contento, invitando a parientes, amigos, cortesanos, personas del pueblo, hadas, etcétera.

Sin embargo, se tuvo un inconveniente con las hadas. Ellas eran trece en total y solo comían con cucharas de oro, pero en el palacio solo había doce cucharas de este tipo, por consiguiente, no invitaron a la última.

En el transcurso de la celebración, las hadas dieron su regalo a la niña, todos estos se basaban en algún don o virtud. Cuando la hada once termina de otorgar su deseo, ingresa inmediatamente la hada trece muy molesta debido a que no fue invitada. 

La furiosa hada se acerca a la niña y le da su regalo que en realidad era una maldición. Esta constaba en que cuando la princesa cumpla quince años, se pinchará el dedo con un huso y morirá. Después de lo dicho, se retira.

La hada doce que aún no había dado su presente a la niña, pudo modificar esta maldición a que cuando ella cumpliera los quince años, se pinchará y quedará dormida por un siglo.

Después de este acontecimiento, el rey mandó a quemar todos los husos que existían en el reino con la finalidad de evadir el maleficio, no obstante, ocurrió lo inevitable, pues el día del cumpleaños número quince, los reyes salieron y la princesa aprovechó ese momento para revisar todas habitaciones del palacio. Es ahí donde encuentra una torre alta, sube y ve a una anciana hilando con un huso, ella se acerca y al tocar este objeto, cae dormida junto a todas las personas, animales e insectos que se encontraban dentro del palacio (incluyendo a sus padres que ya habían regresado).

Pasan los años y todo el castillo es cubierto por un zarzal, solo los ancianos sabían de la historia de Rosa con Espinas. Muchos príncipes curiosos que escuchaban la historia morían incrustados tratando de ingresar en el zarzal para ver a la princesa.

Después de unos años más, llegó un príncipe que fue muy afortunado debido a que justo ese día se cumplía el siglo. De esta manera, encontró un rosal abierto que le mostraba el camino hacia el castillo, al ingresar y llegar a lo torre, besa a la hija del rey y esta despierta con los demás que también se encontraban en un sueño profundo.

Se celebró la boda y vivieron felices para siempre. Fin.

Opinión:

Definitivamente cuando leemos este cuento, nos damos cuenta que hay diferencias con la versión de Disney, sin embargo, me hubiera gustado que la hada trece tuviera más participación como personaje antagónico así como el príncipe que prácticamente existió para despertar a la princesa, más no interactuar con ella.

Gracias por ver este blog.

Conniejo 😉

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rapunzel || Verdadera Historia || Hermanos Grimm